Internacional

20 Años de los atentado del 11 de septiembre en Nueva York

Los actos de honra y conmemoración de los 20 años del peor atentado en la historia de Estados Unidos ya están en curso. recordando los minutos de pánico vividos en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Dicha conmemoración de los atentados del 11S inició con una solemne ceremonia en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, a la que acudieron algunos de los familiares de las cerca de 3.000 víctimas, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton.

Después de un momento de silencio a las 08.46 hora local, cuando el primer avión impactó una de las torres, Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, que marcó el inicio de la lectura de los nombres de las víctimas.

Las fuerzas del orden desplegaron importantes medidas de seguridad, con la presencia por toda la Gran Manzana de miles de agentes y unidades de detección de bombas, mientras que los accesos a las bocas de metro cercanas a la Zona Cero estaban tomados por policías armados.
Otras naciones del planeta también rindieron homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

Back to top button