20 municipios de Córdoba declaran calamidad pública por lluvias

20 municipios de Córdoba declaran calamidad pública por lluvias

Un total de 20 municipios en el departamento de Córdoba declararon la calamidad pública debido a las intensas lluvias de la temporada invernal.

Los municipios con calamidad pública declarada son: Lorica, Cotorra, Ciénaga de Oro, Cereté, Planeta Rica, Chinú, San Bernardo del Viento, Moñitos, San Carlos, La Apartada, Canalete, San José de Uré, Los Córdobas, Tuchín, San Pelayo, Montelíbano, Buenavista, Montería, Puerto Libertador y Ayapel.

Así lo informó el secretario de Interior del departamento, Camilo Berrocal, refiriéndose a las inundaciones, crecientes del río y cultivos arrasados que ha provocado la temporada invernal.

Desde la gobernación y la Unidad de Gestión del Riesgo departamental han exhortado a los municipios costaneros a atender los protocolos, los planes de contingencia y de prevención ante posibles eventos climáticos que revistan peligrosidad.

También solicitaron a los municipios adyacentes a la orilla del mar a extremar las medidas en cuanto a las actividades náuticas y de embarcaciones que están en el área de influencia del huracán Iota, que en su paso por Colombia ha dejado afectaciones en Cartagena y devastaciones en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Y, de acuerdo con las autoridades meteorológicas, los coletazos del huracán podrían aumentar las afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *