23 municipios con alta afectación COVID en Córdoba pueden adicionar medidas en septiembre

23 municipios con alta afectación COVID en Córdoba pueden adicionar medidas en septiembre

La caracterización del Ministerio de Salud sobre la afectación por localidad en el departamento de Córdoba definió a 23 municipios con alta afectación por COVID, otros dos con moderada afectación y cinco con baja.

Este 1° de septiembre, con el inicio de la fase de aislamiento selectivo individual y responsable, en los municipios con alta afectación los alcaldes tendrán la facultad para adoptar medidas adicionales o complementarias para reducir contagios y preservar la vida y la salud de sus habitantes.

Entre las acciones transitorias que se pueden implementar están el pico y placa para vehículos y motocicletas, restricción del parrillero, cierre de barrios y sectores por georeferenciación de casos positivos, suspensión de actividades y toques de queda más estrictos.

Los 23 municipios de Córdoba con alta afectación están Montería, Lorica, Cereté, Chinú, Chimá, Canalete, Ciénaga de Oro, La Apartada, Sahagún, Momil, Montelíbano, Los Córdobas, Cotorra, San José de Uré, Puerto Libertador, Moñitos, Planeta Rica, San Pelayo, Tierralta, Tuchín, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento y San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *