400 estudiantes en Córdoba dejaron el colegio en medio de la pandemia

400 estudiantes en Córdoba dejaron el colegio en medio de la pandemia

Las clases virtuales o desde casa no ha sido una metodología fácil de aplicar en el departamento de Córdoba, donde hay una importante población estudiantil en la ruralidad.

Prueba de ello fue la información que suministró el secretario de Educación Departamental, Gabriel Moreno, indicando que a la fecha 400 estudiantes han desertado del sistema educativo en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Es una cifra preocupante que estamos terminando de organizar, debemos verificar si eso se dio por motivo de cambio de domicilio, cambio de establecimiento, si se dio porque los estudiantes no culminaron la guías y prefirieron no entregarlas”, precisó Moreno en rueda de prensa virtual.

El equipo de Educación Departamental contactará a cada padre de familia o acudiente de los posibles estudiantes desertores para conocer las causas que no les permitieron culminar el periodo académico.

“Son 400 estudiantes que no podemos dejar que se salgan del sistema académico porque eso sería un declive para nuestra fortaleza, que es lograr una cobertura neta del mayor número de estudiantes por nivel”, añadió el secretario departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.