7.000 predios rurales se beneficiarán con reducción de la tarifa del impuesto

Alrededor de 7.000 predios rurales del municipio de Montería se beneficiarán con la reducción de la tarifa del impuesto, proyecto de acuerdo aprobado por unanimidad por el Concejo de Montería.

Con este proyecto se estableció que los predios con un avalúo menor o igual a los 135 SMMLV se liquidarán con la tarifa del 3.5×1.000, mientras que para predios mayores con la tarifa del 5×1.000.

Es de recordar que, la nueva administración halló un error en el cobro del impuesto predial rural en las vigencias 2018 y 2019, tiempo el que el municipio dejó de percibir $20.000 millones.

Durante ese periodo se liquidó con el 3.5×1.000 y no con el 14×1.000 como lo establecía el acuerdo municipal, aprobado por el Concejo en 2017.

Ese enredo económico llevó a que el alcalde Carlos Ordosgoitia y su equipo de Hacienda presentaran ante el Concejo el proyecto de acuerdo para que desde esta vigencia se liquidara este impuesto predial bajo el 3.5×1.000.

admin

admin

Puesto

26 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más
Bicicletas de Bisinú piden mantenimiento a gritos

Bicicletas de Bisinú piden mantenimiento a gritos

Tras largo tiempo de estar guardadas porque no han podido contratar su operación, las bicicletas de Bisinú piden a gritos que le hagan mantenimiento. El pasado Día sin Carros, ordenaron habilitar tres puntos y cuando las desempolvaron, el lente de #GenteGS comprobó...

leer más