890 municipios libres de la Covid-19 se preparan para reabrir sus comercios

890 municipios libres de la Covid-19 se preparan para reabrir sus comercios

El presidente Iván Duque ha reiterado que la actividad económica en el país se irá reactivando gradualmente.

Además de los sectores de construcción y manufactura, desde el Gobierno Nacional ajustan todas las medidas para que 890 municipios en el país que no tienen casos de la Covid-19 a la fecha reabran sus comercios.

Este proceso de reactivación iniciaría desde la próxima semana, una vez el Gobierno, a través de los Ministerio de Salud y Comercio, sincronicen todos los protocolos con las autoridades locales, los establecimientos comerciales y sectores productivos.

De acuerdo con MinSalud, solo los departamentos Arauca, Putumayo, Vichada, Guainía y Vaupés no han registrado casos de la Covid-19, por lo que serían priorizados en la reactivación económica.

“Nosotros vamos a dar unos lineamientos para aquellos municipios que no tengan ningún caso del coronavirus, pero debo insistir que esto se trabaja con gradualidad, ya que el principio con el que estamos trabajando es aislamiento preventivo obligatorio”, dijo Duque en alocución.

Es de recordar que desde el pasado 27 de abril el presidente Duque dio la directriz de apertura gradual de los sectores de edificaciones y manufactura, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *