A 16 días de cerrar inscripciones electorales, Córdoba no tiene candidatos inscritos a Gobernación

A 16 días de cerrar inscripciones electorales, Córdoba no tiene candidatos inscritos a Gobernación

¿Carlos Gómez tiene aval? , por qué no se inscribe, Orlando Benítez lucha por alcanzar su aval liberal, Vanesa Hodeg, será candidata pero aún no tiene aval, Valentín De La Barrera, de Colombia humana dice que es precandidato, pero ese movimiento no tiene personería jurídica y María Milene Andrade será candidata, pero no tiene el aval en sus manos, aunque Colombia Justa Libre será el equipo que la presente.

Córdoba está en una verdadera incertidumbre porque faltando 16 días para cerrar inscripciones no tiene candidato a Gobernación inscrito oficialmente ante la Registraduría.

Caso Carlos Gómez: después de someterse a un proceso interno del partido Centro Democrático, fue escogido como candidato oficial y único de esa colectividad. Aún no tiene el aval y tampoco se sabe cuándo lo recibe y cuando se inscribirá.

Orlando Benítez: Se inscribió en el Partido Liberal para que fuese considerado como candidato a la Gobernación de Córdoba. Lo hizo hace varios meses, es el único postulado, se advierte como una tercería importante, pero los jefes políticos no definen su aval. Hay un pulso interno entre Fabio Amín y la Casa López Casado, aunque el director del partido Cesar Gaviria, está tendiendo puentes de unificación.

Valentin De La Barrera: Se ha mantenido como un candidato de movimiento alternativo, en este caso de Colombia Humana, pero no tienen personería jurídica. Él asegura que será candidato, pero ¿quién le dará el aval?. Hoy no tiene.

María Milene Andrade: Dice que su candidatura no tiene reversa, todo apunta que será avalada por el movimiento cristiano, Colombia Justa Libre, pero el aval no lo tiene aún.

Vanesa Hodeg: Es la más reciente candidata que se conoce a la Gobernación de Córdoba. Sale de la coalición política que lidera la Casa Besaile. Se supone que sería el Partido de la U quien la avale. Hoy no tiene el documento.

Entendidos aseguran que las inscripciones seguramente las dejarán para el último día, aunque algunos sugieren que lo hagan con tiempo, primero para que la gente tenga certeza de quienes son sus candidatos y segundo para que eviten contratiempos con la presentación de la documentación.
Por ahora, hay precandidatos, y nadie tiene seguro nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *