A 90 municipios libres de Covid-19 se les levantará la cuarentena para su reactivación

La ministra del Interior, Alicia Arango, confirmó que 90 municipios del país que no tienen presencia de la Covid-19 han recibido la certificación para que empiecen el proceso de reactivación económica.

Indicó que, de los más de 800 municipios libres de coronavirus, el Gobierno solo ha recibido 155 solicitudes de interesados en retomar su vida productiva.

“A todos (los 155 municipios con solicitud) se les ha dado la autorización, pero eso no lo puede decidir un alcalde, se necesita una certificación del Ministerio de Salud que diga que está sin afectación de Covid-19, luego que MinSalud dé los protocolos de bioseguridad a cada uno de ellos y luego es que actúa el Ministerio de Interior dando la autorización final”, dijo la Ministra.

Si en alguno de los municipios no Covid-19 llega a presentar algún caso durante su reactivación, este deberá acogerse nuevamente a la medida de aislamiento preventivo y esperar directrices de las autoridades de salud para saber qué actividades se podrían seguir desarrollando y cuáles deberán cesar nuevamente.

admin

admin

Puesto

14 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más