¡A ejercitarse, con aeróbicos sexuales!

Por: Tatiana Brugés Obregón

Así como cuidas tu rostro, tu cuerpo tu cabello, también es importante ejercitar la zona pélvica con ciertos ejercicios que ayuden a mantenerla tonificada para tener relaciones sexuales placenteras. Estos ejercicios conocidos como aeróbicos sexuales, mejoran tu parte física y psicológica.

La pregunta #sinrecato es: ¿Estas ejercitando tu zona pélvica?

El sexólogo Ezequiel López dice que en: “el hombre aumenta su autoconfianza, ya que siente que estos ejercicios son fáciles de hacer y los puede practicar cada vez en mayor cantidad. Y físicamente, nota que puede tener una mejor función sexual, una mejor circulación sanguínea que es clave para la erección y suelen ser un mecanismo para el control eyaculatorio”

En el caso de las mujeres, son muchos los factores que producen la perdida de elasticidad y el ensanchamiento de la vagina, que si no lo habla con su pareja o busca ayuda profesional, podría afectar su autoestima y no disfrutar al máximo durante las relaciones sexuales.

Una vagina ancha no está relacionada con la cantidad de relaciones sexuales tenidas. Las razones son muy variadas: Si se tienen embarazos o partos muy seguidos, la vagina no se recupera al cien por ciento.

La edad y los cambios hormonales, son otros factores. La buena noticia es que existen una serie de ejercicios que te permiten recuperar la tonicidad del piso pélvico, sin tener que recurrir a una intervención conocida como vaginoplastia, en la que no solo se verá afectada la salud sino el bolsillo.

Aquí les dejo una guía práctica de ejercicios:

  1. Ejercicios Kegel: Se contraen los mismos músculos cuando se quiere retener la orina. No se recomienda hacerlo al momento de orinar, porque esto puede provocar infecciones urinarias. Sienta los músculos de la vagina (para las mujeres), la vejiga o el ano ponerse firmes y desplazarse hacia arriba. Estos son los músculos del piso pélvico. Si los siente firmes, ha hecho el ejercicio correctamente. ¿Cómo hacerlo? Apriete los músculos del piso pélvico. Manténgalos apretados y cuente de 6 a 8 segundos. Repita 10 veces, tres veces al día (mañana, tarde y noche).Estos ejercicios puede hacerlos en cualquier lugar y nadie se dará cuenta
  2. Bolas chinas: Este juguete sexual es un aliado para mejorar la tonicidad de la vagina. Se introducen de la misma manera que se pone un tampón, la regla de oro: manos limpias. Una vez adentro, contraiga el músculo Pubocoxígeo o de Kegel (anterior explicación). En la medida que más contracciones haga más se fortalece el piso pélvico y las paredes vaginales.
  • La lagartija: La mujer acostada boca arriba, y el hombre encima de ella y apoyado en sus brazos y sus piernas, flexiona su cadera, baja, penetra, eleva su pelvis y sigue penetrando. Los glúteos y caderas deben ser lo suficientemente flexibles para que siga haciendo lagartijas. Un ejercicio con tres beneficios: genera placer, tonifica la zona pélvica y queman calorías.
  • Sentadilla: Otro método para hacer que la vagina se estreche es hacer sentadillas, además de conseguir estrechar y tonificar la vagina, también se tonifican los músculos de las piernas, pantorrillas, cuádriceps, zona del muslo y ayuda a tonificar los glúteos.
  • Para los caballeros está el método de la toalla: Cuando el pene esta erecto, pone una toalla pequeña y húmeda (de manos o cara) encima del pene y debe subir y bajar la toalla. Fortalece la musculatura genital.

El éxito de estos ejercicios está relacionado con la constancia para lograr la meta trazada. Y en poco tiempo se verán los resultados en su vida sexual.

Pero antes de ponerse en forma es bueno tener en cuenta la observación que hace la sicóloga y terapeuta de pareja Rosalba Urrutia: “de nada valen tanta gimnasia y piruetas en la cama si no se tiene una comunicación abierta con la pareja sobre lo que nos gusta o no en la intimidad. Primero hay que mejorar la parte emocional, de comunicación, de relación de pareja como tal, para que con este tipo de ejercicios y otros, fluya la vida sexual de manera natural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares