A indagatoria cuatro exfuncionarios del Inpec por su presunta participación en la desaparición de  internos en la cárcel modelo de Bogotá

A indagatoria cuatro exfuncionarios del Inpec por su presunta participación en la desaparición de internos en la cárcel modelo de Bogotá

En relación con las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos que rodearon la desaparición forzada de 101 internos en la cárcel Modelo de Bogotá entre los años 1998 y 2003, el fiscal de conocimiento llamó a indagatoria a cuatro exfuncionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Las personas citadas a indagatoria son:

  1. General (r), Fabio Campo Silva Director General del Inpec, desde el 16 de febrero de 2000 hasta el 6 de julio de 2001.
  2. Mayor (r), Jaime Gallo Zuleta Asesor externo del Inpec, 2000-2001.
  3. Coronel (r), Luis Bernardo Maldonado Bernate Subdirector general del Inpec, para la época comprendida entre 20 de abril de 1999 a 5 de julio de 2001.
  4. Reinaldo Fierro Rico Director de la Cárcel Modelo de Bogotá, para el tiempo de 5 de noviembre de 1999 a 6 de julio de 2000.
    De otro lado, fue radicada la resolución de acusación en contra de: William Gacharná Castro, Juan Carlos Cadavid Veléz, José William Parra Arroyave, Albert Narváez Mejía, investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *