A ‘leñazo’ limpio, Bravos ganó el primer juego de la Serie Mundial

A ‘leñazo’ limpio, Bravos ganó el primer juego de la Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta sacaron el carro de leña completo para castigar sin piedad al lanzador abridor de los Astros de Houston, el dominicano Framber Valdez, quien en su tercer envío ya le estaban conectando cuadrangular.

El cubano Jorge Soler cobró protagonismo en el primer partido de la Serie Mundial al jugar con un bate explosivo y conectar el jonrón que marcó el ritmo del partido y que al final dio la ventaja a los Bravos de Atlanta.

El guardabosque puertorriqueño Eddie Rosario también conectó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo, y anotó carrera, cuando Adam Duvall pegó el egundo cuadrangular de la noche y también ayudó a la causa ganadora de los Bravos.

Charlie Morton desde la lomita mantuvo el cero dos innings y un tercio, logró contener la ofensiva de los Astros de Houston, pero una lesión lo sacó del juego, el que dejo ganado 5×0. Fue el ganador del partido, pero se perderá el resto de la Serie Mundial porque un pelotazo le fracturó el peroné.

Con su victoria, los Bravos, que consiguieron 88 triunfos en temporada regular, pusieron números de 1-0 en la serie del Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete.

De acuerdo con las estadísticas, sólo cinco de 26 equipos en la era de comodín, desde 1995, se han recuperado de una desventaja de 0-1 para ganar la Serie Mundial.

Esta noche, 7:10 PM se verán las caras nuevamente en la casa de los Astros.