A más tardar en agosto será presentado al Concejo de Montería el Proyecto del nuevo POT

El secretario de planeación de Montería, Hugo Kerguelén, dijo que la administración calcula que a finales del mes de julio el proyecto esté en manos del Consejo Territorial de Planeación y en agosto será dejado para discusión, debate, análisis y aprobación del Concejo.

En entrevista con www.gsnoticias.com el funcionario anticipó que el área de expansión que determinó el proyecto del POT heredado, toca suelo del distrito de riego. “Ese punto es respetado y queda como fue formulado”, expresó.

Sin embargo, reconoció que otras áreas de expansión urbanística contempladas en el proyecto son evaluadas por la disponibilidad de servicios que deban ofrecer empresas como Veolia con acueducto y alcantarillado.

Frente a ese tema, explicó que no se puede ser irresponsable al habilitar zonas de expansión sin tener la capacidad de ofrecer todos los servicios públicos.

La preocupación se centra en el sistema de tratamiento de aguas residuales, porque, si bien la empresa Veolia está construyendo su Planta de Tratamiento, PETAR, esta se convierte en el remplazo de la laguna de oxidación nororiental de la ciudad que será sellada y convertida en un jardín botánico.

Frente a eso, se evalúa con la empresa de servicios públicos el plan de inversiones de Veolia aprobado en un otrosí firmado en el año 2015 donde tiene varios compromisos. La idea, según el secretario de planeación es que vaya acorde a la propuesta del POT nuevo y del Plan de Desarrollo Municipal.

Los Concejos y Asambleas tienen hasta 90 días para aprobar los Planes de Ordenamiento Territorial. Si cumplen con su presentación en agosto, a finales de noviembre Montería debería tener su nueva carta de navegación urbanística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares