‘A Montería’, canción en homenaje a ‘La Perla del Sinú’ del compositor Miguel Bedoya

A propósito del aniversario 243 de Montería, el viernes 1 de mayo, el compositor monteriano Miguel Enrique Bedoya, de 82 años, le compuso esta canción a ‘La Perla del Sinú, titulada ‘A Montería.

“Montería perla tan preciosa, dueña y generosa del valle Sinú. Su historia nos cuenta las luchas que sus bravas tribus guerrearon por él, contra todas las expediciones que ansiosas vinieron en busca del Sinú”, así dice parte de la canción de Miguel Bedoya.

La composición de Miguel Bedoya se encuentra en el álbum ‘Legendario Sinú’ de 2014, el cual tiene 10 composiciones y entre esas melodías se demuestra el amor por Córdoba y en especial por Montería, las cuales son retratados sus temas con ritmos como el porro orquestado, ritmos tropicales y bolero.

https://www.instagram.com/tv/B_qkOtAlrgB/?utm_source=ig_web_copy_link
admin

admin

Puesto

2 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Plan del domingo: Festival Montería Me Sabe a Arroz

Plan del domingo: Festival Montería Me Sabe a Arroz

Todo está listo para el Primer Festival Montería Me Sabe a Arroz, que será este domingo 27 de noviembre y que congregará toda una diversidad de recetas para conquistar el paladar de los monterianos. Ofrecerán una gran variedad de arroces tradicionales de la...

leer más