A partir de este 1° de noviembre, 73 mil cordobeses pasan de Emdisalud a la NUEVA EPS

A partir de este 1° de noviembre, 73 mil cordobeses pasan de Emdisalud a la NUEVA EPS

Desde este viernes primero de noviembre miles de afiliados del Sistema General de Seguridad en Salud serán asignados a diferentes EPS, como resultado del proceso que adelantó la Superintendencia de Salud sobre algunas aseguradoras del Sistema de Salud. A las dudas que se presentan por saber en qué EPS quedarán, también se suma la inquietud de quién garantizará el acceso a las atenciones en salud, a partir de la fecha en mención. 

Para el caso de 228.837 afiliados provenientes de; Cruz Blanca (32.797) y Emdisalud (196.040), NUEVA EPS será la encargada de garantizar sus servicios a partir de noviembre. Estas personas llegan a la EPS más grande del país (Por número de afiliados, cobertura e ingresos operacionales), y no tendrán que realizar ningún tipo de trámite o novedad para iniciar su atención.

Precisamente el presidente de la Compañía, José Fernando Cardona Uribe, resaltó que las personas que fueron asignadas en todos los municipios tendrán asegurada su atención: “Estamos preparados para garantizar las mejores condiciones de servicio para los afiliados asignados, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”.

Precisamente y con el fin de que las personas confirmen si fueron asignadas a NUEVA EPS, la Compañía habilitó en su página de internet www.nuevaeps.co un banner para que los interesados puedan consultar con su número de identificación dicha información, al igual que observar las preguntas frecuentes. Los afiliados también pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 954400 para el Régimen contributivo y el 018000 9520000 para el Subsidiado y en Bogotá al 3077022.

“Lo más importante que deben saber los afiliados que llegan a NUEVA EPS, es que no tienen que realizar ningún tipo de procedimiento administrativo, el proceso es automático y por lo tanto la población asignada no tiene necesidad de realizar ningún trámite adicional” aseguró Cardona Uribe, al entregar un parte de tranquilidad a las personas que llegan a la Compañía.      

Asignación en nueve departamentos

La mayoría de afiliados asignados a NUEVA EPS desde el mes de noviembre, se concentran en los departamentos más grandes y en la capital del país. Es así como en el caso de la EPS Emdisalud la mayoría de usuarios se concentran en los departamentos de Córdoba con 73.008, Antioquia 53.830, Boyacá 25.894, Santander 16.178 y Bolívar 8.318.

En cuanto a Cruz Blanca, la mayoría de asignaciones se ubican en Bogotá con 18.734, seguido de Antioquia (6.914) y Valle del Cauca (4.703)

Por último, Cardona señaló que este no es un proceso nuevo para la Compañía “ya son varias las asignaciones de afiliados que ha recibido NUEVA EPS en los últimos años, los cuales que han llegado en muchos municipios del país, y en todos, los resultados en atención en salud han sido exitosos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *