Nacionales

A partir de este 11 de septiembre suben los precios de la Gasolina en el país

El Ministerio de Minas y Energía informó que, luego de seis meses sin registrar un alza en el precio de los combustibles, desde este 11 de septiembre subirán los precios de gasolina y diésel en el país.

La gasolina tendrá un ajuste al alza de $146 por galón, y en el precio del diésel será del orden de $150 por galón. Según el ministerio estos nuevos ajustes se deben, al precio del crudo en los mercados internacionales.

El promedio de la tarifa para las 13 ciudades principales del país, tendrá un valor de $8.672 por galón, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.538 por galón.

“La estabilidad en los precios que se había tenido los últimos seis meses fue posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual mitiga en el mercado interno el impacto de las altas fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales”, señaló la cartera de Minas.
Esta es la tabla de precios promedio de los combustibles que regirá a partir del sábado 11 de septiembre de 2021 en Colombia:

Back to top button