A pesar de la crisis sanitaria, se estructurarán cinco proyectos productivos en municipios PDET en el sur de Córdoba

En medio de la crisis sanitaria continuará la estructuración de perfiles de proyectos elegidos mediante convocatoria para municipios PDET en el sur de Córdoba.

Las firmas estructuradoras del Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz, adelantan labores parciales de estructuración para los primeros perfiles de proyectos que resultaron elegibles y sujeto de priorización en el marco de la Convocatoria No. 1 diseñada “para mejorar la conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos y para prácticas e inversiones productivas sostenibles, bajas en carbono y con medidas de adaptación al cambio climático”, realizada entre julio y septiembre del año 2019.

Para el caso del departamento de Córdoba son cinco los proyectos para igual número de municipios beneficiarios: Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, Motelíbano y San José de Uré.

Juan Carlos Mahecha Cañón, director ejecutivo del Fondo Colombia en Paz (FCP), informó que para el caso del sur de Córdoba los proyectos impactarán sobre 2.786 hectáreas y 865 beneficiarios.

Los proyectos contemplados para estos municipios del sur del departamento están enfocados en cacao, plátano, sacha inchi y ganadería sostenible.

Las iniciativas que fueron presentadas por las comunidades en la segunda mitad de 2019.

Este proceso se desarrolla con recursos provenientes de un empréstito a la nación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), operación que recibió el nombre de Programa Colombia Sostenible.

En razón a lo anterior, los detalles de los proyectos se darán a conocer una vez finalice el proceso de estructuración, el cual surtirá su etapa final una vez se supere el aislamiento obligatorio.

Segunda fase de estructuración

El Programa Colombia Sostenible del Fondo Colombia en Paz adelanta las acciones administrativas correspondientes para avanzar en la implementación de la segunda fase de estructuración de un nuevo grupo de perfiles de proyectos que continúa en la lista de priorización en el marco de la Convocatoria No. 1.

Se estima que en la segunda mitad de 2020 y una vez superadas y/o flexibilizadas las restricciones ocasionadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, se pueda iniciar la segunda etapa de estructuración de proyectos de conservación ambiental, producción sostenible y negocios verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares