Nacionales

A punto de hundirse en el Senado proyecto de ley que regularía la sobretasa para la gasolina

Hasta mañana 22 de junio tienen plazo el Senado de la República y la Cámara de Representantes para aprobar al proyecto de ley que pretende regular la sobretasa de la gasolina.

Cabe resaltar que la propuesta, que es impulsada por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), ya fue aprobada en primer debate por las comisiones económicas de la Cámara de Representantes fijó los valores de ese tributo.

La propuesta argumenta que este impuesto en un principio no cambiará, pero si lo hará a partir de 2023, cuando suba basado en el Índice de Precios del Consumidor (IPC). Es decir que lo que resta del año y todo el 2022, la gasolina corriente y extra quedaría con una sobretasa fija de $1.270.

La directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata, precisó que el proyecto no aumentaría el precio de la gasolina para el consumidor pues el tributo no es nuevo. Este comenzó a cobrarse desde 1989 y desde esa fecha se ha usado para financiar el mantenimiento vial y el sostenimiento del transporte público.

Back to top button