“A quién se le ocurre decir que el rector financia la violencia”: Torres se defiende de señalamientos

Dejando su posición firme en trabajar siempre por el beneficio de la comunidad universitaria, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, salió al paso para desmentir una serie de rumores que lo estaría incriminando como “financiador de actos de violencia”.

“A quién se le ocurre decir que el rector financia actos de violencia cuando ustedes (medios de comunicación) han sido acompañantes de todo el proceso que hemos hecho para tratar de rechazar todas las expresiones que generen violencia dentro del campo universitario”, manifestó Torres.

En medio del discurso ofrecido en rueda de prensa, el rector reconoció que sí existen problemas de seguridad. “La universidad reproduce a la sociedad y todo lo que pasa en la sociedad allí se condensa y el reto de nosotros en el proceso formativo es poder transformar la sociedad”, argumentó.

Sobre el tema de su renuncia a la rectoría, la cual ha sido comentada desde diversos sectores de opinión, la máxima autoridad del alma máter precisó que sobre él no existe ninguna sanción que lo haga pensar tomar ese camino.

“Sobre el rector no existe ningún proceso y si los hay el Estado de Derecho en su ordenamiento jurídico tendrá que darme las garantías en el debido proceso”, apuntó el académico.

admin

admin

Puesto

29 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados