Abastecen de agua potable a corregimientos de San Pelayo golpeados por la sequía.

La alcaldía de San Pelayo en conjunto con las Empresas Públicas de la localidad, enviaron carrotanques con agua potable para atender los corregimientos más golpeados por el verano.

Luego de haber diseñado un plan de contingencia para mitigar esta situación en el primer Consejo de Gestión de Riesgo Municipal se atienden con prioridad al corregimiento de las Guamas, en las veredas El corozo, San Mateo, Los Borrachos y La Estancia.

El Alcalde de San Pelayo, Harving Espitia, manifestó que se está implementando un plan de acción para resolver en el menor tiempo posible esta situación.

“Gestionamos un carrotanque a través de Gestión de Riesgo departamental, en la Gobernación de Córdoba, el cual tiene una capacidad de 18 mil litros cúbicos de agua, con el que se busca abastecer a todas las veredas y caseríos de los corregimientos” Argumentó.

En el Consejo de Gestión de Riesgo también tocó temáticas importantes del municipio, como la alerta roja en la que se encuentra con referencia a los incendios forestales, según el IDEAM.

“Con el objetivo de tomar unas medidas preventivas para mitigar el impacto de la actual sequía, se alertará y educará a la población sobre el adecuado uso del agua y los efectos negativos de la quema de pastos en las zonas rurales, además establecimos contacto con el cuerpo de Bomberos de Cereté para que si se presentan posibles casos de incendios ellos puedan ayudarnos”, sostuvo.

Para la actual administración es inminente la necesidad de realizar estas campañas con la comunidad para que sepan cómo actuar frente a los incendios y aprendan a disminuir el consumo de agua en los tiempos de sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares