Abiertas inscripciones de cédulas para elecciones presidenciales

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que está abierto el periodo de inscripciones de cédulas para participar en las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta será el 29 de mayo.

La inscripción de los documentos de identidad para hacer parte de la próxima contienda democrática está habilitada hasta este 29 de marzo, es decir, dos meses antes de las elecciones.

La inscripción solo debe hacerla si ha cambiado de domicilio y quiere que le sea asignado un nuevo punto de votación. Recuerde que quienes reciben la cédula de ciudadanía por primera vez, la Registradurpia le asigna el puesto de votación con base en la dirección de residencia con la que hizo el trámite.

Hay dos opciones para inscribir la cédula. Una es presencial en las sedes de la Registraduría entre las 8:00 am y las 4:00 pm, y la otra es virtual y para ello debe ingresar a la página web www.inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co llenar los campos requeridos con sus datos y solicitar el cambio de punto de votación.

admin

admin

Puesto

16 marzo, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados