Abogado Diego Cadena quedó en libertad por vencimiento de términos

Libertad por vencimiento de términos ordenó este martes, 5 de julio, el juzgado 46 de garantías de Bogotá, para el abogado Diego Cadena. El juez consideró que han pasado 69 días desde que se radicó el escrito de acusación y no se ha iniciado el juicio en su contra.

Como se recordará, Cadena es procesado por presunto soborno a testigos y fraude procesal porque, como ha sostenido la Fiscalía en las audiencias, supuestamente hizo gestiones e incluso entregó dinero a varios testigos para que cambiaran sus testimonios en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, a pesar de esta decisión, Cadena seguirá vinculado a la investigación que realizan desde hace algún tiempo.

Debido al retraso que ha habido en el caso, Iván Cancino, abogado de Cadena, presentó la petición de libertad porque considera que han pasado más de 200 días y el caso sigue estancado, mientras su cliente cumplía con la casa por cárcel.

El funcionario judicial explicó que en total han pasado 269 días y aún no se ha iniciado el juicio, lo cual supera el tiempo previsto por la ley en cuanto a la libertad y por ello el juez ordenó la libertad inmediata de Cadena «por haberse superado los 240 días correspondientes desde la presentación del escrito de acusación sin que se haya iniciado audiencia de juicio».

Ni la Fiscalía, ni la Procuraduría ni el representante de la víctima presentaron recursos contra esta decisión, por lo cual queda en firma.

Aunque queda libre, Cadena sigue vinculado al proceso por el presunto soborno a testigos y deberá seguir asistiendo a las diligencias del caso.

admin

admin

Puesto

5 julio, 2022

Artículos Relacionados