Abren investigación por caso de paseo de la muerte a paciente de San Pelayo.

La Secretaría de Salud del Departamento de Córdoba confirmó que, debido a los hechos ocurridos en el municipio de San Pelayo donde falleció una menor de edad mientras buscan una cama en UCI, se abrió una investigación formal.

Precisa el informe de la autoridad departamental que, luego de realizar las indagaciones sobre el caso, el Secretario de Salud de Córdoba, Ember Amaya Pretelt, a través del oficio No. 0324 de fecha 29 de julio de 2019, ordenó a la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control las investigaciones pertinentes con la finalidad de identificar los responsables y tomar las medidas sancionatorias correspondientes.

De acuerdo con el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE CÓRDOBA-, la ESE CAMU de San Pelayo, no realizó ante esta entidad los trámites para la ubicación de los pacientes, como tampoco la tripulación de la ambulancia solicitó apoyo.

Con base en todo el cronograma de actividades realizadas con la paciente a quien pasearon por entidades sin que la pudieran ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos, permitió determinar que hubo posibles fallas en la remisión de información que debió coordinarse con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE.

Mientras dicen que habrá investigación y sanción, el paseo de la muerte cobró una nueva víctima, una adolescente de 17 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares