Acá tres nombres que suenan para entrar al gabinete de Gustavo Petro

Acá tres nombres que suenan para entrar al gabinete de Gustavo Petro

A tan solo dos días para la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro, aún son varios los ministerios que no tienen definido el nombre de las personas que llevará las riendas.

Se espera que en las próximas horas el líder de la Colombia Humana haga los anuncios correspondientes, sin embargo, en los pasillos de la política suenan varios nombres que se perfilan para formar parte del tren ministerial.

Para el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se encuentra con mayor fuerza María Camila Villamizar, quien tiene experiencia como secretaria de Gobierno en Medellín y fue la alcaldesa encargada durante el periodo de suspensión del alcalde Daniel Quintero.

Ella es cucuteña y se desempeñó también como secretaria general y jurídica se Asomedios. Se rumora que ya le hicieron el ofrecimiento y se encuentra en la capital del país, donde se espera que se haga oficialmente su nombramiento.

Por otro lado, se perfila también Alfonso Prada para ocupar el Ministerio del Interior y aunque aún no se le ha oficializado, se espera el anunció en las próximas horas.

Prada fue jefe de debate de la campaña de Petro y estuvo en varios rincones del país agitando la ardua campaña que hizo el Pacto Histórico para ganar las elecciones en segunda vuelta.

En el Ministerio de Vivienda, la persona elegida para el cargo sería Catalina Velasco, quien ya trabajó con Gustavo Petro en la Secretaría de Habitad durante su mandato en Bogotá.

Sin embargo, también suena Daniel Rojas, quien ha destacado por su cercanía a Gustavo Petro y que ha hecho parte de la comisión de empalme.