NacionalesSalud

Acabar con las EPS ineficientes, el proyecto de ley que llegó con mensaje de urgencias al Congreso

El Gobierno Nacional radicó con mensaje de urgencia ante el Congreso, el proyecto de ley mediante el cual se pretende reformar todo el sistema de seguridad social de salud en Colombia. Allí se incluye acabar con las EPS ineficientes.

Las comisiones séptimas de Senado y Cámara comenzarán esta misma semana a discutir la iniciativa que también pretende que los hospitales y centros de salud sean autosostenibles y puedan prestar un mejor servicio sin que tengan que cerrarse.

Se trata de un proyecto de 12 capítulos, más o menos 70 artículos, y que cambia el modelo de aseguramiento de gestión del régimen de atención. De entada, saldrán del sistema las EPS y llegarán nuevos actores que son las aseguradoras de salud.

El proyecto es del partido Cambio Radical y respaldado por el Ministerio de la Salu.

“Considerando las circunstancias y los apremios particulares que ha impuesto la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 y a la vez que subsisten ciertos problemas en el Sistema de Seguridad Social en Salud, se hace necesario revisar su funcionamiento y articular sus necesidades con el fin de subsanar las barreras de acceso al derecho a la salud y mantener los elementos que han permitido alcanzar cobertura universal con alta protección financiera, a partir del desarrollo de la Ley 1751 de 2015”, precisa el documento oficial con el que fue radicado el proyecto.

El autor de la iniciativa, el senador Fabián Castillo, celebró que el Gobierno haya presentado mensaje de urgencia para este proyecto que, según él, beneficiará a miles de profesionales de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button