Acondicionarán sede de la Universidad de Córdoba para servir de hospital alterno para pacientes de Covid-19

Acondicionarán sede de la Universidad de Córdoba para servir de hospital alterno para pacientes de Covid-19

Sharing is caring!

La Universidad de Córdoba habilitará, si es necesario, la sede de Berástegui, en Ciénaga de Oro, para convertirla en un hospital que albergue casos confirmados de coronavirus en el departamento.


Así lo dispuso el rector del alma mater, Jairo Torres, al indicar que teniendo en esa misma sede el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), sería más fácil y rápido atender pacientes y someterlos a prueba.


También dijo que tiene dispuesto como aporte social de la Universidad, el personal científico, estudiantes de último semestre de enfermería y bacteriólogos para reforzar el personal médico que se necesitara en un eventual crecimiento exponencial del coronavirus en Córdoba.


Para ello, la semana entrante se determinará el aislamiento total de las sedes de la Universidad, todos trabajarán virtualmente para que los espacios queden habilitados para la atención de los casos que se van a presentar con el pasar de los días.


Dijo que las medidas hay que tomarlas ahora para estar preparados ante la eventual curva ascendente del pico de la enfermedad en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.