Actualización de información del Sisbén en Montería terminará en 2020

Actualización de información del Sisbén en Montería terminará en 2020

La actualización del Sisbén que inició hace una semana en Montería concluirá a mediados del año 2020, confirmó Sandra Guzmán, coordinadora de esa oficina adscrita a la Alcaldía Municipal.

La funcionaria dijo que la encuesta que pretende actualizar la base de datos de los hogares en Montería, inició por el barrio El Privilegio y se concentra inicialmente en la comuna 4.

La información que se busca es entregar detalles de las condiciones socioeconómicas de los monterianos para que el Estado pueda intervenir con programas sociales pertinentes.

Para esa labor se dispuso con 20 grupos de trabajo entre encuestadores y supervisores que diariamente tabulan 1,680 encuestas.

El barrido hasta el 27 de diciembre de 2019 es haber logrado encuestar unos 80 mil hogares monterianos, pero la labor debe continuar el año 2020, explicó la funcionaria.

El nuevo Sisbén, que entrará en vigencia en 2020, contará con mejoras tecnológicas, metodológicas y operativas, que ofrecerán información de mayor calidad para dirigir el gasto social y constituirse en un insumo para el diseño de política pública.

A través de preguntas sobre temas de vivienda, niñez, salud, educación e ingresos, los programas sociales contarán con información actualizada para definir sus beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *