Acuerdo de paz y cambio climático, la primera conversación de Petro con funcionario de EE.UU.

Acuerdo de paz y cambio climático, la primera conversación de Petro con funcionario de EE.UU.

Sharing is caring!

Una de las primeras conversaciones telefónica que tuvo el presidente electo Gustavo Petro, durante el lunes, 20 de junio, fue con el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, donde abordaron de manera primordial el tema de cambio climático y el proceso de paz.

«He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken», dijo Petro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El respaldado por la Coalición Pacto Histórico dijo que Blinken le felicitó por su elección y dialogaron «sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente».

Justamente, en su discurso tras la victoria en las urnas, Petro enfatizó en que propondría que los países de América Latina se unan para hablar con Estados Unidos y sentar las bases de una «transición energética» ante los estragos causados por el cambio climático.

«Le propongo al Gobierno de los Estados Unidos y a todos los gobiernos de América sentarnos a dialogar para sentar los pasos de la transición energética, los pasos de la construcción de una economía descarbonizada, los pasos de la construcción de una economía de la vida en toda América», expresó Petro en su momento.

Blinken fue uno de los primeros en felicitar a Petro por su elección de forma pública y aseguró que quiere «estrechar» la relación con su gobierno.

«Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para estrechar aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia, y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor», expresó el secretario de Estado en un comunicado.