Acuerdo por el derecho al trabajo y garantías laborales, selló Orlando Benítez con la CUT.

Un pacto dirigido a proteger los derechos y garantías de los trabajadores, a defender la paz, la reconciliación y la no repetición, se firmó la mañana de este entre la Central Unitaria de trabajadores C.U.T. y el candidato liberal a la Gobernación de Córdoba Orlando David Benítez Mora.

El acuerdo plantea la defensa de los derechos de los trabajadores, su acceso a la seguridad social, el mejoramiento económico, social y cultural de su entorno familiar, así como permitir su participación protagónica en los distintos ámbitos de la vida social. También resalta el derecho a la vida, a la libertad de conciencia, a la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos, la libertad de expresión y la no censura, entre otros temas.

Brindar las garantías para la protesta y la movilización social, como medio legítimo para reclamar la reivindicación de derechos de cualquier índole, así como adelantar una lucha frontal contra la corrupción, como uno de los fundamentos esenciales del próximo gobierno. Igualmente se deberán establecer las condiciones para garantizar un amplio proceso de inclusión social.

El candidato Benítez Mora resaltó este hecho al señalar: “Para mí es muy importante contar con ese respaldo de la CUT, como gremio, con los distintos sindicatos que allí convergen y lo que hoy hemos firmado es un compromiso de mi parte para defender las garantías laborales, los acuerdos de paz, la reconciliación y al no repetición, para defender los temas ambientales, para defender la protesta y las garantías para que los puedan desarrollar, para defender los social, sobre todo, como hemos manifestado, que seremos ese gobernador que tendremos las garantías para los diferentes gremios y sectores…” sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares