Acusan a Congresista: postulados a edil del partido de la U en Montería se quedaron sin aval

Unos ocho aspirantes a ser ediles en Montería por el Partido de la U, no pudieron inscribirse porque el congresista encargado de firmar los avales nunca apareció.

La revelación la hizo el concejal Carlos Zapata que consideró el hecho como una “persecución” del Representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, porque quienes debieron ser avalados, además de ser líderes de su movimiento y simpatizantes de su colega, José Navarro, no están apoyando los candidatos a Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Montería, que simpatizan con el congresista.

Vale la pena recordar que, el Partido de la U se no avaló, ni coavaló candidato alguno para Gobernación de Córdoba, ni Alcaldía de Montería. Eso permitió que la división interna no generara problemas por doble militancia.

Según la versión del concejal, un edil en ejercicio, del corregimiento de Santa Clara y otros 7 aspirantes, permanecieron toda la tarde y hasta las 8:45 de la noche en la Registraduría esperando la firma de los avales que nunca llegaron.

Explicó que los ediles de la línea del Representante sí se pudieron inscribir porque sus avales llegaron debidamente diligenciados y firmados.

“Primero dijo que fueran a Ciénaga de Oro y lo buscaran en una reunión de cinco mil personas, luego que estaba en Puerto Escondido, luego que en Canalete y al final dijo, ya estoy llegando, pero nunca asistió a la Registraduría.

Al final cuando ya iban a cerrar la entidad, dijo que fueran a su casa por las firmas de los avales, pero era demasiado tarde”, denunció el concejal Zapata al señalar que se actuó de mala fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares