La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba -Ademacor- denunció que a un grupo de docentes cordobeses se le están vulnerando sus salarios y prestaciones sociales de ley.

Específicamente, Ademacor señaló a la Fundación Cristiana Jehová Edifica, que funciona bajo educacion contratada Banco de Oferentes por incumplir reiteradamente con el pago de salarios oportunos y demás beneficios y prestaciones sociales de la ley.

Adicionalmente esta fundación obliga a los docentes asistir a las instituciones educativas a trabajar bajo la modalidad de alternancia, sin tener en cuenta que la mayoría de los municipios de Córdoba no cumplen con las condiciones mínimas para la presencialidad en las aulas de clase.

«Hay una clara violación de derechos a la salud, la vida y desconocimiento de derechos laborales, salariales y prestaciones de los docentes contratados», refiere Ademacor en un comunicado público.

La organización asegura que al menoscinco instituciones educativas del municipio de Tierralta están desarrollando sus actividades académicas de manera presencial, poniendo en riesgo la salud tanto de los estudiantes como de los docentes.

Exhortan a las autoridades departamentales a atender esta situación para evitar contagio en estas escuelas e iniciar un proceso legal para que los docentes afectados puedan hacer parte de la planta oficial y contar con todas las condiciones dignas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *