Admiten demanda de nulidad electoral contra el alcalde de Los Córdobas.

Con ponencia del magistrado Luis Eduardo Mesa Nieves, el Tribunal Administrativo de Córdoba, admitió la demanda de nulidad electoral presentada en contra del alcalde del municipio de Los Córdobas, Andrés Felipe Racero, el mandatario más jóven del departamento, con solo 19 años.

Sin embargo, el Tribunal negó las pretensiones de la demanda que solicitaba suspensión provisional del cargo como medida cautelar en contra del mandatario recién elegido.

La demanda aporta presuntos elementos probatorios de un fraude electoral realizado en los formularios electorales del día 27 de octubre de 2019, con inconsistencia y modificaciones.

Se advierte en la demanda que cédulas de ciudadanía que fueron dadas de baja por el Consejo Nacional Electoral al descubrirse casos de trashumancia, habrían votado el pasado mes de octubre de 2019. Aspi mismo que no existe coherencia en el conteo y reporte de votos nulos y no marcados.

Ya son 2 las demandas admitidas en contra de la elección de Racero y esta última fue instaurada por su contendor Wilber Contreras González, el candidato perdedor de las pasadas elecciones en ese municipio.

El municipio de los córdobas se encuentra a la expectativa de lo que sucederá con la suerte jurídica del actual alcalde del municipio, y sucesor de su tío y mentor el exalcalde Juan Carlos Yánces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares