Adultos mayores le ganan tutela al presidente Duque por “discriminación” en medidas de la Covid-19

Adultos mayores le ganan tutela al presidente Duque por “discriminación” en medidas de la Covid-19

El grupo de adultos mayores, entre los que figuran políticos como el exalcalde de Cali Maurice Armitage, Humberto de La Calle y Clara López, ganaron la tutela interpuesta a mediados de junio contra el presidente, Iván Duque, en la que alegaban «discriminación» en el manejo del confinamiento y la crisis del covid-19.

En Colombia, tras la declaración del periodo de aislamiento preventivo obligatorio quedó restringida la movilización de los adultos mayores de 70 años, el grupo poblacional de mayor riesgo frente de a la enfermedad.

La exministra Clara López, quien hace parte de la colectividad que presentó la tutela, considera que las medidas del Gobierno reducen la capacidad de los adultos mayores de tomar sus propias decisiones.

«No interpuse la tutela para salir corriendo a la calle, sino por un criterio. No puedo permitir que se empiece a discriminar a un sector de la población. Nosotros estamos buscando igualdad, no un permiso para salir a la calle a contaminarnos», aseveró López.

Así mismo, consideró que los adultos mayores son las personas que mayor consciencia tienen acerca de la crisis que vive el mundo por cuenta de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *