Aerolíneas están sumergidas en una turbulencia en Colombia

Aerolíneas están sumergidas en una turbulencia en Colombia

El coronavirus y la cuarentena tienen al borde del colapso a la mayoría de los sectores económicos en Colombia y especial a las aerolíneas comerciales, las cuales ya han lanzado un S.O.S al Gobierno Nacional para mitigar el impacto económico que le dejará la actual situación por la pandemia de la Covid-19.

La compañía Avianca reportó en días pasados que para el mes de marzo movilizaron un total de 1.211.810 pasajeros, lo que representa un 53% inferior a los transportados en el mismo mes del año 2019, por lo que pidieron al presidente Iván Duque un auxilio económico para soporta esa demanda generada.

Por otro lado, Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air, reveló que también solicitaron apoyo financiero al Gobierno Nacional y que por ahora buscan una baja del IVA del 19 al 5% en la compra de tiquetes, así como en el IVA del combustible.

Mientras que las otras aerolíneas, como Latam, Wingo, las low cost, Easy Fly, también se han mantenido en constante comunicaciones con funcionarios del Gobierno Nacional, con el fin de buscar estrategias y recuperar parte de lo perdido en cuarentena.

Cabe señalar que, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo advirtió que la emergencia llevará al borde del colapso a muchas compañías aéreas y se estipula que las pérdidas que tendrían cada uno serían de al menos $1.200 millones de dórales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *