Agencia de la ONU para refugiados caracteriza migrantes en Montería

A través del Punto de Atención y Orientación (PAO) dispuestos por la Alcaldía de Montería y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas -Acnur-, empezaron a ser caracterizados los migrantes venezolanos asentados en la capital de Córdoba.

Con estas intervenciones se brinda atención y orientación a la población migrante venezolana que se encuentra en la ciudad, para garantizarles el acceso a los servicios de salud y su protección.

La caracterización permite identificar condiciones socioeconómicas y el acceso a servicios de salud y otros que el Estado está en capacidad de ofrecerle a estas comunidades.

Esta jornada fue realizada en los barrios Mocarí y La Esperanza, que son los sectores donde reside mayor número de migrantes.

Así mismo, la oficina del Sisbén hizo presencia en la actividad, orientando sobre los diferentes trámites, para que así puedan acceder al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Cabe resaltar que, si es migrante venezolano y desea ingresar al Sisbén, debe contar con el Permiso por Protección Temporal – PPT como documento válido de identificación que puede usar esta población dentro de las estructuras de datos para hacer uso del Sistema de Protección Social en Colombia, de acuerdo con el artículo 1 de la resolución 1178 emitida el 5 de agosto del 2021 por el Ministerio de Salud.

admin

admin

Puesto

19 septiembre, 2022

Artículos Relacionados