Córdoba

Agente interventor y directivos de Comfacor se rebajan el sueldo

Los sueldos de los directivos de la Caja de Compensación de Córdoba fueron rebajados en un 20%.

La decisión incluye al agente especial de intervención de la Caja, Raúl Fernando Núñez Marín y empleados que vinculó ese funcionario bajo el modelo de termino fijo.

La decisión obedece a una propuesta hecha por la directora de la Caja, Marta Sáenz Correa, al considerar que esto le permitirá a la entidad un ahorro de 2.237 millones de pesos anuales.

Como se sabe la caja de compensación está intervenida por la Superintendencia de Subsidio Familiar y necesita recuperarse financieramente.

Uno de los puntos que hoy tiene a Comfacor en ese desbalance financiero es que los trabajadores de la EPS de Comfacor eran pagados con los ingresos recibidos por régimen subsidiado y con otros gastos administrativos estos costos llegaban a 4 mil millones de pesos mensuales. Al liquidar la EPS esos gastos quedaron sin fuente de financiación.

Cabe anotar que por el momento esta reducción no toca a los empleados que tienen contrato a término indefinido, los cuales están sindicalizados.

“Quiero invitar al sindicato que se acoja a esta propuesta de la reducción de la escala salarial, porque entre todos vamos a sacar la Caja adelante, El ahorro entre ambos sería de 6 mil 200 millones de pesos anuales” explicó Marta Sáenz Correa.

Foto: Archivo particular

Back to top button