Agresiva búsqueda activa de casos Covid en Lorica: Alcaldía pide a las EPS reforzar la actividad

Agresiva búsqueda activa de casos Covid en Lorica: Alcaldía pide a las EPS reforzar la actividad

Con 630 muestras para Covid-19, la Secretaría de Salud de Lorica continúa búsqueda activa de casos, para mayor control de la pandemia.

El equipo de la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS se desplaza a sectores urbanos y rurales, para toma de muestras y pedagogía sobre los protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagios.

En lo que va de enero se han tomado 630 muestras: en el parque El Paraíso fueron 404, en el corregimiento Las Flores se tomaron 43; y en la zona comercial del centro, en dos días 183 personas accedieron al servicio.

La titular de la cartera de salud, Glenda Cuesta Medrano, junto con la coordinadora del equipo PRASS, Nibia Doria, anotaron que las actividades de control y prevención continuarán.

Ante las crecientes denuncias de los afiliados, a las eps también se les exige atención y entrega oportuna en la entrega de resultados. “No somos ajenos a las quejas de los usuarios, por lo que intercedemos ante las instituciones de salud”, añadió la funcionaria.