Ahora la Gente debe cumplir

Ahora la Gente debe cumplir

La capital de Córdoba ha sido obligada por la pandemia y la desobediencia ciudadana a confinarse.

Medidas como toque de queda extendido, el reducido pico y cédula, ley seca, días sin parrilleros en motocicleta, cierre para desinfectar el Mercado del Sur, control de aforos en áreas comerciales, vigilancia en el comercio, montaje de un equipado hospital de campaña, habilitación de camas UCI, campañas pedagógicas, aumento de pruebas, entre otras actividades, ha implementado el Gobierno.

Aquí viene la reflexión, ¿qué hemos aportado nosotros?. Hay que reconocer que la mayoría de los monterianos cumple, pero hay un porcentaje que acaba no hace efectiva en el ciento por ciento la estrategia para reducir la curva de contagio.

Lo que se vio el pasado fin de semana en Montería con el toque de queda extendido fue exitoso, pero el lunar fue el sepelio de un joven en el sur de la ciudad con más de 200 personas aglomeradas.

En medio del dolor por la pérdida de un ser querido, hay que ser responsables con la salud. El distanciamiento social es uno de los principales lineamientos para evadir la Covid, pero evidentemente aquí ese protocolo se perdió.

Recuerden que no necesita un contagiado tener síntomas para tener el virus, pero ¿a cuántos vulnerables puede afectar y complicar?.

Hoy se reabrió el mercado del sur con unos lineamientos internos y externos establecidos, pero somos nosotros los compradores y ustedes comerciantes, vendedores, coteros y transportadores de quienes depende que la medida sea efectiva, o se retorne a un nuevo cese de actividades.

La institucionalidad está poniendo todo, pero ahora le toca a la gente cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *