Aída Merlano asegura que familias Char y Gerlein le ayudaron a fugarse

Aída Merlano asegura que familias Char y Gerlein le ayudaron a fugarse

Ante las autoridades de Venezuela, la excongresista Aída Merlano aseguró que el político Arturo Char y el empresario Julio Gerlein ayudaron en su plan de fuga el pasado mes de octubre mientras asistía a una consulta odontológica en Bogotá.
En una declaración que casi una hora dada en el Palacio de Justicia de Venezuela, la excongresista relató que fue trasladada a una finca en Valledupar luego de consumar su fuga y, una vez estando allá, conoció de un plan para atentar contra su vida y fue cuando se escapó con destino a Venezuela.

Merlano aseguró que el presidente Iván Duque estaba al tanto del plan en su contra, expresa el comunicado de las autoridades venezolanas.

“Pido se me brinde protección a mi integridad, aquí he encontrado paz. No dormía, no hablaba. No tengo miedo a la justicia, sino al gobierno colombiano, a qué me maten. Los únicos responsables de lo que me ocurra a mí y a mi familia son Uribe, los Char y los Guerlain, quienes organizaron la fuga y mi asesinato”, dijo Merlano.

La exrepresentante a la Cámara indicó que el delito de compra de votos es una constante en todo el país en los últimos años, asegurando que presidentes de la República (desde Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque) fueron elegidos con este tipo de presión.

Aída Merlano fue recapturada el pasado 28 de enero en un apartamento en Maracaibo, estado del Zulia, por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). La excongresista enfrenta un proceso penal por falsedad en documentos e ingreso ilegal a ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *