Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 15 de julio

Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 15 de julio

El presidente de Colombia, Iván Duque, tomó la decisión de extender la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio.

Los brotes de indisciplina social en el país, referenciados en las estadísticas solo del pasado fin de semana y puente festivo, donde hubo necesidad de imponer más de 11 mil comparendos y de sorprender más de 2 mil fiestas en medio de la pandemia, respaldan la decisión del Jefe de Estado.

“Hemos tenido que tomar medidas drásticas y no dejaremos de tomarlas en la medida que sea necesario, por eso el mensaje es que mantenemos las condiciones vigentes del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el día 15 de julio», precisó Duque.

En su alocución diaria, dijo que el pasado puente festivo se impusieron 11.879 comparendos por violación de las distintas normas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, hubo 2.280 intervenciones para que no se presentaran fiestas clandestinas.

Agregó que, las autoridades impusieron 1.793 comparendos por fiestas organizadas al interior de residencias a lo largo del fin de semana, poniendo en peligro la vida de las personas que estaban allí y la de sus seres queridos cuando esas personas llegan al lugar de residencia.

Al calificar de inadmisible los reportes, dijo que, además, se impusieron 296 comparendos en tiendas que estaban expendiendo licor para el consumo en sitio, llevando a sanciones severas.
“Es inadmisible que en el marco de una pandemia haya establecimientos que estén pasándose por la faja las normas que hemos emitido”, precisó.

También se impusieron, comparendos a más de 6.000 conductores en todo el territorio nacional, 48 de ellos por vehículos donde los conductores estaban transportándose en estado de alicoramiento.

Las autoridades sorprendieron y sellaron 44 bares y discotecas que clandestinamente abrieron los sitios, así como 22 casas o negocios que funcionan como prostíbulos, residencias de citas sexuales, o moteles.

Así mismo, 16 billares que operaban clandestinamente.

Duque, dijo finalmente que las estadísticas obligarán a tomar medidas más extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.