Los concejales de la capital de Córdoba expusieron preocupaciones por los tiempos que le quedan al año 2019 y los trámites que deben surtir el Plan de Ordenamiento Territorial antes de ser llevado a la Corporación para su estudio y posible aprobación.

Muy a pesar que a finales del mes de julio, la Corporación Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, firme la concertación ambiental del POT con la Alcaldía, el plan debe luego pasar a manos del Consejo Territorial de Planeación, que tiene hasta un mes para su estudio y aprobación, y posterior a ello es cuando se podría radicar en el Concejo.

Cuando sea presentado a consideración de los cabildantes, están todos en pleno ejercicio de la campaña política para las elecciones del mes octubre, y muchos estarán distraídos, dijo el concejal conservador, Alexander Madrid, que pidió un borrador del proyecto para avanzar en su estudio.

La concejala Liliana Yúnez, dijo que esta iniciativa que advierte más de 600 artículos, no será aprobada a pupitrazos, se requiere rigurosidad en su estudio y estarán acompañados por una firma asesora contratada para su análisis.

Además le preocupa que cuando sea radicada solo quedarán dos meses efectivo de sesiones ordinarias.

Las preocupaciones fueron expuestas en sesión plenaria donde fue citado el secretario de planeación municipal, Francisco Burgos, quien afirmó el municipio no tiene afán, y que el objetivo principal es construir aprobar un Plan de Ordenamiento Territorial concertado y acorde hacia el futuro urbanístico que proyecta la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *