Al Gobierno solo pedimos recursos para garantizar la sostenibilidad del servicio de transporte público: Gerente Monteriana Móvil

Al Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería (SETP) le falta unos pocos ajustes para implementarse. A nivel técnico, el proceso en la ciudad está cercano al 98 %, sin embargo, la emergencia por la Covid-19 obligó al sector a concentrar su atención en esta problemática.

Pese a los esfuerzos de las empresas de transporte público por sostener la operación, los costos de estas y la poca demanda debido a la restricción de capacidad, hacen que las pérdidas sean significativas.

Ante la situación, gerente de Monteriana Móvil S.A., Bernardo Grandeth, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que, a la hora de destinar ayudar al sector transporte, tome en cuenta por igual a las empresas que aún no están al 100 % en la implementación del SETP, como es el caso de Montería.

“No solo al SETP sino en el colectivo, en las empresas que están en proceso, que están a un paso de la implementación. No se está pidiendo más, no se trata de enriquecer a nadie, se trata de garantizar la operación del servicio a los monterianos”, dijo el gerente en entrevista con www.gsnoticias.com.

El empresario aseguró que en Montería hay sinergia entre ambas empresas del transporte público y el gobierno local para implementar alternativas que permitan garantizar el servicio, sin embargo, se requiere del concurso del Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares