Salud

Al menos un niño muere por semana en Colombia de Covid-19: revela Minsalud

Durante 2021 al menos cada semana se ha reportado un caso de fallecimiento por covid-19 por parte de niños menores de 9 años en diferentes regiones del país.

El comportamiento es similar a lo ocurrido en los primeros picos que resistió el país en 2020 precisa el portal RCN-Radio citando como fuente al Ministerio.

Los casos toman relevancia porque en la actualidad se observa mayor severidad y letalidad del virus y ha atacado, niños. Adolescentes y jóvenes. Si bien la tasa de mortalidad en ellos no es tan alta, la incidencia hospitalaria, internación en UCI y fallecimientos siguen ocurriendo en distintas partes del país.

En total 160.835 adolescentes y jóvenes entre 11 y 18 años, han contraído la enfermedad reportando complicaciones en 86 casos que tuvieron un desenlace fatal. Alrededor de 88 casos de fallecimiento se han registrado entre menores de 10 años.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, de los fallecimientos reportados en Colombia por covid-19 alrededor de 200 corresponden a menores de 18 años. En los niños entre 0 a 10 años el número de muertes alcanza 88.

En materia de contagios la cifra no supera el 10% mientras que en el caso de los decesos el porcentaje es menor al 1% del total del país.

En los registros que se realizan por parte de las entidades de salud, se da cuenta que los días que falleció el mayor número de niños en Colombia coinciden con los dos primeros picos de la pandemia.

El 27 de julio de 2020 murieron dos niños de 9 años y, el 18 de enero de 2021, el reporte señala que dos pequeños de 2 años también fallecieron.

Back to top button