Al ritmo de los Corraleros de Majagual finalizó en Montería el festival Golondrina de Plata

Al ritmo de los Corraleros de Majagual finalizó en Montería el festival Golondrina de Plata

En el último día de agenda del Festival Golondrina de Plata 2019 se llevó a cabo el taller ‘Nueva industrial musical’ y la final de las categorías Folklor Caribe Rock, Folklor Caribe Experimental y Folklor Caribe Tropical, cerrando con el concierto de clausura de este evento.

Durante el desarrollo del taller que contó con la presencia de músicos y artistas locales, se analizaron los aspectos más destacados de la industria musical y el salto de calidad que se requiere para llegar al éxito.

Como acto de cierre de esta versión, la Plaza Cultural del Sinú fue el epicentro que reunió a cientos de personas para presenciar la final de tres categorías y gozar con la presentación de la agrupación invitada este año ‘Los Corraleros de Majagual’.

Luego de que cada grupo participante realizara su acto, los miembros del jurado conformado por el maestro en artes musicales, Juan Guillermo Villarreal Solar; el investigador musical del sello discográfico OneRPM, Juan Carlos Vergara Tovar; el maestro y músico Julio Del Castillo, Libardo Berdugo Palma, músico y sociólogo y Elber Álvarez Guzmán, precursor musical, escogieron a los ganadores de cada categoría.

Categoría Folklor Caribe Rock:

1.     Cacao Munch

2.     Puerto Arena

3.     Karrnivale

Categoría Folklor Caribe Experimental:

1.     Sinu Jazz Ensamble

2.     Por la orillita y Jazz

3.     Bahía Zokus

4.     La Octava Provincia

Categoría Folklor Caribe Tropical:

1.     Contreras Band

2.     JMR de Jamer Corcho

3.     Supere Combo Latino

La noche estuvo llena de talento y artistas locales como Yury Rhenals, Gaby Ortiz, Robert Hernández y Lucan Lora quienes se unieron para brindar un homenaje a la música sabanera haciendo un recorrido por las canciones más emblemáticas de la región.

Los Corraleros de Majagual fueron los encargados de cerrar con broche de oro la noche para celebrar la culminación con gran éxito del Festival Golondrina de Plata 2019 e hicieron vibrar al público que permaneció motivado para disfrutar de este concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *