Al zoológico de Melgar, Tolima fue llevado tigre que estaba confinado en Córdoba

Al zoológico de Melgar, Tolima fue llevado tigre que estaba confinado en Córdoba

Cumpliendo con las medidas de seguridad y sanitarias, en optimo estado de salud, el tigre “Apolo” (Panthera tigris), fue trasladado desde el zooparque Los Caimanes en el municipio de Buenavista- Córdoba donde se encontraba confinado, hasta el zoológico Piscilago en Melgar – Tolima.

Este procedimiento fue previamente coordinado por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, el zooparque Los Caimanes y la Policía Ambiental.

Este tigre inicialmente se encontraba en la hacienda Nápoles en Antioquia y de allí fue enviado al zooparque Los Caimanes, que dejó de funcionar y donde recientemente estuvo el desmejorado león que finalmente falleció en Cali.

El animal trasladado tiene un peso de 150 kilos, está excelentes condiciones
corporales, no presenta anomalías en su comportamiento y apariencia física,
alimentándose normalmente con carne roja y terneros de vientre de 15 a 20 kilos, tres veces a la semana.

El traslado fue realizado por veterinarios de la CVS, CAR Cundinamarca y la Fundación Omacha. También participó el grupo de protección ambiental de la Policía de Córdoba; miembros de la Fuerza Aérea de Colombia; la bióloga Daliana Morales Serpa del zooparque Los Caimanes.

Esta actividad se desarrolló teniendo en cuenta lo establecido por el Gobierno Nacional con relación al tratamiento de la fauna silvestre en la emergencia sanitaria y ambientalpor la pandemia del Coronavirus Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *