Alarma en Lorica: Van cinco casos de la Covid-19 en San Sebastián por contacto estrecho

Alarma en Lorica: Van cinco casos de la Covid-19 en San Sebastián por contacto estrecho

Hay alarma en el municipio de Lorica por la cantidad de casos positivos de la Covid-19 confirmados en las últimas dos semanas, que se desprenden del adulto mayor de 87 años que falleció por la enfermedad tras permanecer hospitalizado en un centro de salud de la localidad.

A la fecha, este caso ha dejado cinco contagiados, todos contactos estrechos del adulto mayor, que era residente del corregimiento San Sebastián, zona rural de Lorica cercana al casco urbano.

Dentro de los cinco casos hay un menor de edad, cuatro mujeres en edades comprendidas entre los 49 y los 66 años y un hombre de 58 años.

Todos permanecen en aislamiento preventivo en casa con supervisión médica y la mayoría han sido asintomáticos. La Secretaría de Salud continúa haciendo el cerco epidemiológico a este caso para descartar o ubicar otros positivos.

Las autoridades han sido reiterativas en las medidas de prevención y protocolos para evitar el contagio del virus, sin embargo, los habitantes de este corregimiento no han tomado todas las precauciones que amerita la magnitud de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *