Alcalde acatará tutela que ordena transporte público rural a estudiantes de El Vidrial

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó que acatará el fallo de tutela que obliga a la administración a garantizar y costear el transporte de estudiantes de 10 y 11 de la Institución Educativa El Vidrial, que deben trasladarse todos los días a la zona urbana porque en su vereda no habilitaron esos grados de bachiller.

Aunque la responsabilidad de autorizar la apertura de esos grados es del Ministerio de Educación, un juez de la república en Montería, consideró que nunca hubo gestión y diligencia para adelantar el requerimiento e iniciar los trámites.

El mandatario de los monterianos, incurso en desacato de ese fallo de tutela que data de diciembre de 2021, dijo que su equipo de trabajo está haciendo las coordinaciones necesarias para contratar y garantizar el desplazamiento de los estudiantes.

Amparando el derecho a la educación invocado en la acción de tutela, el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito Judicial de Montería, ordenó al municipio que: “asigne de manera permanente una ruta escolar a los estudiantes de los grados 10 y 11 de las escuelas El Vidrial y El Floral para que sean transportados desde sus casas hasta la Institución Educativa Juan XXIII y viceversa, de acuerdo a la jornada escolar que se determine cuando retornen las clases presenciales. Dicha ruta deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19”.

Ese transporte deberá sostenerse mientras se logra la aprobación de apertura de los grados por parte del Ministerio de Educación Nacional.

admin

admin

Puesto

10 marzo, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados