Alcalde de Cereté rechaza aumento de tarifa anunciado por Sotracor y llama a sus directivas a una reunión urgente

Alcalde de Cereté rechaza aumento de tarifa anunciado por Sotracor y llama a sus directivas a una reunión urgente

El alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals manifestó su total rechazo a la decisión tomada por la empresa Sotracor de aumentar a 5 mil pesos el valor del pasaje en la ruta Cereté – Montería y viceversa a partir de este miércoles 29 de abril.

“No podemos estar de acuerdo con un alza de este tipo y menos en estos momentos cuando la economía de los cereteanos está afectada por la emergencia del Coronavirus.

Esta decisión de Sotracor golpea considerablemente el bolsillo de los más pobres, pero además del personal de la salud que diariamente viaja para atender a los cordobeses en los hospitales y clínicas de Montería”, sostuvo el mandatario.

Rhenals Otero señaló además que, si bien la empresa tiene autonomía para establecer las tarifas, éstas no pueden ir en contra del bienestar y la economía de los usuarios, por lo que solicitará a la Dirección Territorial del Ministerio de Transportes para que revise la medida.

En igual sentido se manifestó el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Cereté, Dairo Alemán, quien indicó estar en desacuerdo con el alza del pasaje, una situación que considera “pone en riesgo las ya golpeadas finanzas de los habitantes del municipio”.

El alcalde solicitó de carácter urgente una reunión con las directivas de la empresa Sotracor para que expliquen bajo qué criterios establecieron la tarifa y analizar las alternativas para no perjudicar a los miles de cereteanos que viajan diariamente a la ciudad de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *