CórdobaPolítica

Alcalde de Lorica presentará proyecto de alivios tributarios al Concejo Municipal

En medio de la cuarentena que mantiene encerrados a los loriqueros que han visto frenadas sus actividades cotidianas y afectados sus bolsillos, la Alcaldía de Lorica presentará un paquete de alivios tributarios al Concejo Municipal.

Esto para estimular al contribuyente que cumple con sus aportes de ley al municipio, pero con el aislamiento social obligatorio, se ha visto limitado a cumplir con las fechas y plazos estipulados por la autoridad local.

El alcalde Jorge Negrete López, y la secretaria de Hacienda, Magdelys Mogollón Seña, analizaron las medidas más convenientes para continuar el ritmo de recaudos de impuestos, que registró un buen comportamiento en los primeros meses de 2020.

El paquete de alivios tributarios que irá a estudio de los diecisiete concejales de Lorica, contempla ampliación del periodo para el pago del impuesto predial unificado, con los correspondientes descuentos.

También incluye ampliación del plazo para la presentación de declaración privada del impuesto de industria y comercio, sin sanciones. Además se habilitarán medios de pago digitales para recaudo de los impuestos predial e industria y comercio. Esto para garantizarles el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button