Alcalde de Lorica presentó 8 secretarios de despacho.

Listos primeros nombramientos en la Alcaldía de Lorica.

A dos días de iniciar su mandato 2020 -2023, el alcalde de Lorica (Córdoba), Jorge Negrete López designó a los primeros secretarios de despacho que lo acompañarán en el primer año de gestión y administración.

• En la secretaría de gobierno fue designado el abogado Bladimir Negrete Arrázola, especialista en derecho administrativo, expersonero municipal en los periodos 2001 – 2003 y 2004 – 2008.

• En secretaría de hacienda fue nombrada la abogada Magdelis Mogollón Seña, exconcejal en el período 2016 – 2019. Actualmente cursa estudios de Alta Gerencia. Fue concejala 2012 – 2015 y 2016 – 2019, fue presidenta de la comisión de presupuesto de esa corporación; en el sector privado estuvo vinculada con Montrans como directora de infracciones y asesora jurídica de cobros coactivos.

• La secretaría de educación será ocupada por Miguel Torralvo Vargas, geógrafo de la Universidad de Córdoba, especializado en ciencias ambientales, participante del intercambio académico PIMA con la Universidad de Granada; diplomado en geomática y ordenamiento territorial, curso de reconocimiento predial y urbano del IGAC;
exaspirante a la Asamblea Departamental, líder social y defensor de los derechos humanos del Bajo Sinú, oriundo del corregimiento Palo de Agua.

• El ingeniero electrónico Carlos Ríos Doria recibió el voto de confianza del alcalde Jorge Negrete para ocupar la secretaría de tránsito y transporte municipal. El nuevo funcionario es especialista en gerencia de proyectos; estuvo vinculado en el área de sistemas y planeación de la Gobernación de Córdoba. en su amplia experiencia también ha sido coordinador logístico y representante legal en varios consorcios privados; además se desempeñó en el área de energía de la Superintendencia de Energía y Gas Combustible.

• En secretaría de salud designó a la psicóloga Glenda Cuesta Medrano, especializada en Alta Gerencia, con experiencia en la Unidad de Víctimas seccional Córdoba; también en la comisaría de familia; en programas de pic- poa planes de intervenciones colectivas y proyectos sociales con comunidades vulnerables.

• Como secretario de planeación municipal el nombramiento recayó sobre el ingeniero Carlos Peinado Calao, Ingeniero Sanitario y Ambiental – Universidad Pontificia Bolivariana; Especialista en Ingeniería de Sistemas Hídricos Urbanos, de la Universidad de Los Andes de Bogotá. En su haber académico también registra como Magister en Ingeniería Civil – Universidad de Los Andes de Bogotá.

En su hoja de vida registra ocho años de experiencia laboral en el sector público en entidades como: Plan Departamental de Aguas de Córdoba; en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Experiencia en el sector privado como consultor independiente en Ingeniería Hidráulica

• La secretaría de gestión social estará en cabeza de Kedis Berrocal Hernández, trabajadora social con amplia experiencia en el área; derechos humanos, orientación familiar y salud mental, y trabajo psicosocial.

• Como tesorera municipal fue nombrada Ketis Luna Peñata, profesional en administración en salud. Tiene estudios en gerencia y talento humano, experiencia en proyectos educativos para adultos mayores.

El mandatario destacó los perfiles profesionales de quienes ocuparán las secretarías de despacho, para comenzar a actuar sin contratiempos, acorde a las expectativas y necesidades de la ciudadanía.

admin

admin

Puesto

3 enero, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más
Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

La precandidatura de Claudia Jiménez Martínez a la Gobernación de Córdoba se cayó por cuenta de un nombramiento estatal. La que se asomó como posible aspirante al primer cargo departamental en representación de la Colombia Humana fue designada como Directora...

leer más