Alcalde de Lorica y rector de la Unicor exploran gratuidad en matrículas para los estudiantes

Alcalde de Lorica y rector de la Unicor exploran gratuidad en matrículas para los estudiantes

El alcalde del municipio de Lorica, Jorge Negrete, y el secretario de Educación municipal Miguel Torralvo, sostuvieron una reunión con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, para explorar la posibilidad de gratuidad de los estudiantes de la capital del Bajo Sinú.

Desde la administración municipal manifestaron que esperan el estudio financiero para establecer la inversión requerida para la gratuidad de matrículas a los estudiantes de Lorica.

«Estamos buscando puntos de acuerdo que generen desarrollo, que generen transformación, no solo en el municipio sino en la subregión del Bajo Sinú con las iniciativas de los 8 alcaldes», expresó el alcalde Negrete.

El encuentro sirvió para atender otras necesidades a nivel de educación superior en el municipio, entre esas el Centro de Idiomas, que reforzará su atención y ofrecerá todo el apoyo académico para los programas existentes.

«Acordamos ampliar la oferta que aquí tenemos, primero con el Centro de Idiomas, que es una necesidad prioritaria en el municipio y en la subregión, y el tema de capacitación docente, que es fundamental y esencial, vamos a apalancar esfuerzos para que nuestra sede brinde un servicio mucho más amplio», añadió el rector.

La ruta entre la institución y el municipio de Lorica es conocer las verdaderas necesidades académicas para que esta sede de la Universidad de Córdoba se convierte en la sede de la subregión del Bajo Sinú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *